Piedras en el acuario ¿Cuales si y cuales no?

Antes de meter cualquier piedra en el acuario tenemos que tener en cuenta que sus características geológicas pueden modificar los parámetros del agua de nuestro acuario. Sobre todo en cuanto a su dureza aunque también pueden afectar al Ph. Por eso es preciso seguir unos sencillos pasos antes de meter cualquier piedra en el acuario al igual que hicimos con los troncos.

Yo me informé por internet donde explican muy claramente el proceso y voy a mostraos cómo hice yo la preparación de las mías.

Las piedras calcáreas se deben evitar porque elevarán el nivel del ph y la dureza del agua excesivamente algo que no es adecuado para la mayoría de los peces tropicales.

salfuman

Par saber qué piedras son calcáreas no hay mas que hacer una sencilla prueba echando unas gotas de agua fuerte o salfuman sobre las piedras. Un producto que se utiliza para limpieza muy abrasivo y que es fácil de encontrar y barato. Lo único tener cuidado al manejarlo que no toque la piel porque es abrasivo y cuidado también con la superficie donde lo hagáis. Yo lo hice en el fregadero y luego me quedaron marcas oscuras.piedras2

Las piedras que reaccionan al agua fuerte con burbujas son calcáreas y subirán los niveles de Ph y dh de la pecera lo que solo es adecuado para cierto tipo de peces. Si se quieren unos niveles neutros es mejor evitarlas.

piedras

Las conchas marinas son todas calcáreas y reaccionan al amoniaco con lo que es preferible no usarlas salvo en acuarios marinos o para aumentar el Ph poniendo algunas en una bolsita en el filtro pero estando muy pendiente de los niveles proque un ph muy alto y aguas muy duras puede ser nocivo para muchos peces tropicales.

conchas

Aquí podéis ver un vídeo donde lo explico mientras lo hago. Espero que os sirva de ayuda.

Referencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s