Las peceras después de un año de vida

En esta entrada voy a hacer un repaso del estado de las peceras después de tenerlas durante un año.

No he perdido interés en la afición aunque reconozco que dedicar todas las mañanas del sábado a limpiar las peceras cada vez se me hace más pesado, pero me gusta mucho ver los peces y me dan mucha paz.

La pecera de 60 litros

Después de tener varios problemas con los bettas en esta pecera que está creada para ellos parece que finalmente Fredy V está batiendo el récord de supervivencia y lleva más de 5 meses con nosotros. Los anteriores cuatro que eran muy parecidos acabaron muriendo en circunstancias no muy claras porque salvo el primero que murió por la herida, el resto parecían estar bien hasta que una mañana me los encontraba muertos.

Este por el contrario es más tranquilo y parece que sobrevive mejor.

El ancistrus va a su aire y no ha crecido y es el más antiguo de toda la pecera. Yo le veo exactamente igual que el primer día.

Los platys que hay han nacido todos en esta pecera. Sus padres que fueron los que primero compré un macho y 3 hembras han ido muriendo. Ellos tuvieron muchas crías que he ido vendiendo a la tienda de animales de mi pueblo para que no se superpoblase el acuario. Ahora hay unos 10, es posible que sean muchos y pase alguno a la pecera grande en cuento en primavera vuelvan  a criar.

He quitado algunas plantas que voy plantando y replantando para que hubiera más sitio.

Aquí os pongo un video para que veáis lo bien que se llevan todos los peces.

 

La pecera de 160 litros.

La pecera grande donde conviven los escalares , los arlequines, los tetra neon y tetra serpae con el plecostomus después de un año de funcionamiento está más o menos igual salvo por el tamaño del pleco y los escalares que están mucho más grandes.

Los arlequines ha muerto uno y lo tengo que reponer para que sean 6. Los serpae han sufrido más bajas porque los escalares los atacan y no los voy a reponer. Lo siento por los dos que quedan que están algo solitarios y prefieren vivir en cardumen pero no quiero meter mas peces de ese tipo en el acuario.

Los neones eran 18 y ahora sólo quedan 10 porque después de las vacaciones hubo bastantes bajas y creo que se los comió el pleco.

He quitado también en esta pecera bastante plantas para dejar espacio al pleco que cada vez es más grande y necesita espacio para moverse.

Aquí podéis ver el video de como esta la pecera ahora.

 

 

 

 

Responder

