Acuario Zen y relajante

Como hemos sido abducidos por esta afición y seguíamos teniendo ganas de tener escalares aprovechamos una oferta de un acuario con mesa que nos encantó y nos lo hemos regalado. Un precioso tanque en forma de cubo de 160 litros de capacidad y de aprox un metro cuadrado con la mesa incluida (lo tengo que medir)

Pongo unas fotos del proceso de creación del acuario con el que lo he pasado bomba. Mirando ideas de acuarios preciosos para inspirarme pero como no he encontrado mucho de este estilo me lo he inventado un poco.

Aquí los primeros bocetos de como decorarlo. Queríamos que tuviese un aspecto Zen de jardín oriental austero pero a la vez con las plantas necesarias para que los escalares fueran felices y aprovechar una figura de piedras que ya teníamos.

Imprimir Imprimir

La pecera nada mas montarla y darla unas cuantas vueltas por el salón hasta que encontró su sitio. Aquí la podéis ver después de lavar la grava del fondo.

Pecera cubo 1

El tronco como no entraba en la olla para cocerlo, lo puse en la bañera con lejía y el agua muy caliente y lo tuve durante del día en remojo. Espero que no le saga ningún moho. Lo compre en Fronda a muy buen precio junto con el acuario. Tiene una forma preciosa. La iluminación con fluorescentes con una lampara para las plantas y otra para los peces que da una luz muy agradable.

Pecera cubo 2

Al día siguiente plantamos las plantas y la llenamos con agua y con el filtro preparado para hacer el proceso de ciclado del acuario. El agua estaba un poco turbia pero eso es normal al empezar a llenarlo. Las plantas ya hablaré de ellas en otro post son las idóneas para los escalares. Espada del amazonas, Vallisneria gigante y Echinodorus palaefolius, una espada del amazonas un poco más alta con la hoja mas ancha que es estupenda para los escalares.

Vista desde el lateral derecho.

Pecera cubo 3

Vista desde el lateral izquierdo.

Pecera cubo 4

La estatua la tenía en casa pues la había hecho hace muchos años con unas piedras que había encontrado en un río. Las cocí en una cazuela para eliminar las posibles impurezas y las pegamos con silicona especial para acuarios. La imagen está aun turbia pero se aprecia bien la figura. Nos parece una mujer

Pecera cubo 7

Aquí las fotos después de unos días con el filtro funcionando a tope. El filtro decidimos interno con capacidad para 200 litros porque  aunque uno externo funcione mejor implica llenar el salón de tubos cosa que no apetece demasiado. El filtro lo adaptamos cortando parte de la espuma para añadir piedras porosas para el filtro biológico, unas pocas del otro acuario ya cicladas y otra parte nueva, una parte de teflón y luego la espuma. Ha estado a pleno rendimiento y después de un vaciado del 50% porque seguía turbia por fin ha quedado estupenda preparada para recibir a sus inquilinos mientras termina el ciclado.

Espero que os guste a nosotros nos encanta. Nos quedamos embobados mirándola y eso que aun no tiene peces. Cuando tenga unos escalares nadando será preciosa. Aun nos queda elegir que peces y cuantos pero tenemos tiempo para pensarlo. No queremos que haya muchos para que vivan a gusto  puedan crecer sin apreturas.

Pecera cubo 6 Pecera cubo 9 Pecera cubo 10 Pecera cubo 8

Es preciosa me encanta verla con  el agua en movimiento y eso que aun no tiene peces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s