Problemas con mi Betta herido

A los pocos días de estar en el acuario me he dado cuenta de que mi Betta tiene una pequeña heridita en el lomo. No sé si se la habrá hecho con el árbol que se había soltado del peso que le puse con las piedras y amaneció flotando.

En la foto se aprecia un pequeño punto mas oscuro en el lomo.

herida betta.

El caso es que la pequeña herida que el primer día casi no era visible se ha ido infectando y poniendo cada vez peor y el pez cada vez mas alicaído y escondido en una esquina.

herida betta2

Por ello he optado por sacar al Betta del tanque comunitario y he empezado a tratarlo de forma individual.

He mirado muchas opciones por internet e ido probando poco a poco empezando por las mas sencillas y menos radicales.

Primero una disolución de Aloe Vera en el tanque comunitario. Al ver que no mejoraba lo pasé a un tanque hospital de 8 litros donde le apliqué el baño solo a él. Le alimento con Artemia congelada que descongelo previamente pero no come mucho y por eso se ver turbia el agua. Además de la que la pecera es de plástico.

herida betta3

Me da una penita verle tan pachucho. De todos modos nadaba hasta la superficie sin problemas.

herida betta6 herida betta5 herida betta4

He procedido a hacerle baños con Aloe vera extrayendo el moco directamente de la planta y diluyéndolo en el agua del acuario. Pero no noto mejoría y la pelusilla sigue en la herida. El pez está apático y casi no se mueve mas que para subir a respirar.

dajana-multicureComo he visto que no mejora he comprado un medicamento llamado Multicure que disuelto en el agua y he quitado las plantas  y cambiado un 20% de nuevo el agua de la pecera. Pero tampoco ha mejorado y el moho incluso ha crecido por ello me he animado a un tratamiento mas radical que me ha dicho un conocido que los cría que es sacar al animal y quitarle el moho con unas pinzas y lavarlo con agua con sal.

Como no me he atrevido con la sal común de casa le he lavado con suero fisiológico y con un bastoncillo mojado con el antiséptico Multicure le he limpiado suavemente la herida para luego depositarle en la pecera con el agua totalmente limpia a la que he quitado los adornos de las canicas para que no se concentre la suciedad de la comida que casi no prueba. El pez se ha dejado hacer la cura bastante bien parecía como que supiera que le quiero ayudar.  Ahora la pecera la he dejado con menos agua para que no le cueste tanto subir a por oxígeno a respirar. Le he dado un poco más de Artemia pero no tiene ganas de comer y se queda todo el rato pegado al calentador que si le he dejado puesto porque noto que le gusta estar calentito y he leído que el preparado funciona mejor a mas temperatura y en un ambiente oscuro.

herida betta7

herida betta9 herida betta8

Todavía se le ve un poco de moho en el lomo pero no me atreví a seguir tocándole. Ahora está tranquilo descansando espero que ser recuperé bien y al final consiga salvarlo pero la verdad que lo veo un poco difícil dado que soy principiante y he tenido que dar un  curso completo de primeros auxilios.

Menuda preocupación tengo con el pececito.

Referencias

Anuncios

2 comentarios en “Problemas con mi Betta herido

  1. Hola
    Mas q una herida creo q son hongos..pero ya esta bien lo del multicure, pueden estar bastante fuera de agua..a ver si hay suerte y se salva
    Vigila lis platos q no te tengan punto blanco..se les van poniendo unos puntitos como de polvo..se ha de paratr el filtro y echar en el aquario un liquido verde q no me acuerdo como se llama
    Si tienen pececitos,los platos han de tener muchas hierbas q se puedan esconder, si no se los vcomeran los otros

    Me gusta

    1. Gracias Montse parece que va un poco mejor el Betta aunque hasta que no se recupere no lo volveré a meter con los demás. El comunitario lo he revisado y se ve bien no parece que ningún pez tenga punto blanco. Y lo de los platys ya lo leí por eso he puesto tantas plantitas en el acuario para que se escondan y si algunos sobrevive. Gracias por los consejos siempre vienen bien.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s