Peceras y Feng shui

acuarioComo me preocupaba el mal karma que hubiera podido crearme con la muerte de mis primeros peces y el Feng shui es un tema que me interesa desde hace tiempo miré en un libro que tengo en casa a ver que dice de los peces y más o menos me he quedado tranquila porque la muerte de un pez no implica mala suerte ni nada por el estilo. Por el contrario el Feng shui considera que el pez ha absorbido alguna desgracia que estaba destinada a alguno de los moradores. Se sustituye por otro y listo.

Tener una pecera en casa es siempre considerado de buena suerte porque atrae la buena fortuna y en la mitología china todo lo relacionado con el agua, los peces y el mar atrae la riqueza. Por eso es habitual que los veamos en las entradas de todos los restaurantes chinos. La palabra “peces” y “felicidad” suenan igual en chino por lo que se considera signo de prosperidad y fertilidad.

Pero como todo en Feng shui hay que tener cuidado con ciertas características para conseguir atraer mayor suerte.

En general estas son las normas básicas a tener en cuenta.

  • Los peces de colores traen buena suerte preferentemente rojos o dorados (poder y fuerza) e incluir uno negro activador del agua y numero 1.
  • Sirve de cualquier especie pero entre los mas recomendados están:
    • Las carpas se consideran de muy buena suerte debido a una leyenda tradicional china: Cuenta una leyenda que dos Peces Carpa nadaron río arriba para cruzar la puerta del dragón. Tenían que nadar contra corriente y saltar a fin de lograr su objetivo, luego se convertirían en dragones. Por lo cual, es un símbolo de perseverancia o constancia en la práctica del Feng shui. Trae la suerte literaria y es ideal para los estudiantes para lograr buenas calificaciones en los exámenes. Cuando estos peces están juntos o en pareja activan la armonía y felicidad conyugal.
    • Los Goldfish porque conjugan la palabra “oro” y “felicidad” ademas de tener vistosos colores, son baratos, pequeños y fáciles de conseguir y reponer.
    • Por último hay un pez llamado Arowana o pez de la suerte, es un pez raro que trae bienestar económico, es considerado un símbolo particularmente fuerte de la riqueza. Debe ser de color rosa, plata u oro. Pero es un pez grande que requiere de una gran pecera y es difícil de conseguir. Arowana
  • Deben ir en grupos de 9 o múltiplos de 9 si la pecera es mas grande (18, 27). Si es muy pequeña y no pueden ser 9 mejor impares.
  • Cuanto mas grande es la pecera mejor pues mas cantidad de agua y mas prosperidad pero las pequeñas también funcionan.
  • La forma de la pecera no afecta a la suerte pero si su material. Es preferible que sea de cristal a plástico porque el plástico es un elemento de fuego que se lleva mal con el agua mientras que el cristal es siempre un buen canalizador del chi.
  • Es importante la colocación preferiblemente en la sala de estar evitando estar orientada a la puerta de entrada de la casa. Es mejor orientarla al norte, este o sudeste. No se debe poner nunca a la derecha de la puerta principal porque podría convertir al hombre de la casa en un mujeriego ejjeej
  • Nunca se deben colocar en el dormitorio donde se consideran muy dañinos y provocar alguna pérdida material. Tampoco es recomendable en el baño o la cocina.

En fin que con esto me he quedado tranquila con el tema del karma por la muerte de mis peces y ahora ya puedo preparar bien mi pecera para recibir nuevos habitantes pero siempre con paciencia mientras termina el periodo de ciclado.

Información obtenida de:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s