La pecera en las vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones varias semanas y no tenemos quién se encargue de nuestros peces hay varias cosas que podemos hacer si no queremos perder a nuestros queridos pececitos.

Cambios de agua de la pecera

Hacer una limpieza completa de las peceras antes de irse. Yo hice el cambio de agua de un 30% limpiando bien los fondos de restos, los cristales de algas y los filtros. Recordad que la limpieza del filtro debe hacerse siempre con agua de la propia pecera y con un estropajo suave y cepillo de dientes para la partes más incrustadas. Ninguno de los elementos que se usen en la pecera deben haber  estado en contacto con jabón. Yo tengo unos dedicados a esas tareas. Para limpiar los tubos del filtro utilizo un palo de madera de los chinos con un trozo de esponja que empujo para limpiar las partes más finas por dentro.

En principio los peces en ese sentido son muy agradecidos porque pueden aguanta incluso un mes sin cambio de agua. No es lo más recomendable pero lo pueden soportar.

limpiando-la-pecera2limpiando-la-pecera

Comida

Existen en el mercado varias opciones para las temporadas de vacaciones

Si sólo vamos a estar fuera un mes o 15 días existen unos bloques de comida en pastillas que se disuelven poco a poco en el agua y proporcionan alimento para muchos días. Además como la comida se disuelve no se mancha tanto el agua de la pecera.

comida-para-peces-en-vacaciones

Si vas a estar fuera más días existen en el mercado dispensadores automáticos de comida que la van soltando poco a poco. Es importante que tenga capacidad suficiente para gran cantidad de comida si vas a estar fuera muchos días porque no sirve para nada si no hay comida.

dispensador-de-comida-para-peces-en-vacaciones

Luz

Es importante que los peces y las plantas sigan teniendo luz en ciclos horarios en la pecera. Eso se resuelve con un temporizador conectado a al enchufe de la luz de la pecera. Estableces ciclos de 6 y 8 horas de encendido para que las plantas y los peces sobrevivan sin problemas. Existen muchas versiones en el mercado.  Es importante que compruebes las pilas y que funciona correctamente antes de irte.

comoprogramartemporizador

Yo hice todas estas cosas  en mis dos peceras y a la vuelta encontré la pecera mas o menos en perfecto estado.

La pecera de 60 litros estaba perfectamente y sin ninguna baja visible.

pecera-60-litros-septiembre

La pecera de 160 tenía algún neón menos del que no quedaban restos por lo que sospecho que se lo comieron los demás. Y había un Tetra Serpae flotando medio comido. El resto están perfectamente. Las plantas quizás

IMG_20161022_112520.jpg

IMG_20161022_112617.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s