Escalares Desovando

La primavera ha llegado a todas las peceras y aunque en la de los platys ya estoy acostumbrada a la explosión de vida en la de 160 litros con los escalares todo suele estar más tranquilo hasta que esta tarde hemos visto la naturaleza en plena acción.blog-muy-pez-escalares-puesta-huevos-2blog-muy-pez-escalares-puesta-huevos-3blog-muy-pez-escalares-puesta-huevos-4

De pronto el escalar negro estaba atacando muy duramente al escalar blanco algo que no le habíamos visto hacer hasta ahora. Todo muy violento hasta que nos hemos fijado que habían puesto huevos en el tronco.

Al principio he pensado que la hembra era el negro y los estaba poniendo pero después de mirar un rato creo que el macho es el negro y los estaba fertilizando.

Como en las fotos no que da muy claro pongo también un video por si alguien lo ve con más claridad me lo diga.

Esta experiencia  me ha permitido descubrir que tengo una pareja en mis escalares y a la vez sorprenderme por lo agresivo que es el cortejo. El escalar blanco (creo que la hembra) quedó muy perjudicada por los ataques del macho negro.

El macho protegía los huevos de todos los habitantes de la pecera hasta que llegó la noche y el Pleco salió a pasear…a la mañana siguiente no quedó ninguno de los preciosos huevos. Mucho me temo que si quiero que algún día prospere la cria de escalares tendré que trasladarlos a otra pecera.

De momento impresionantes las imágenes que he conservado de ese momento.

 

Responder

