Y no paran de nacer…

Cuando estaba disfrutando del nacimiento de los peces de pronto llegan más, y más hasta el punto de que temo ya la futura superpoblación en la pecera, se supone que ellos se autoregulan comiéndose a algunos. Sin embargo he perdido la cuenta de los peces que hay ahora en la pecera.

En esta foto se pueden ver varias generaciones de diferentes tamaños. la 1ª, la 2ª y 3º generación juntas que han nacido con semanas de diferencia

4a-generacion-platys-3

Y cuando me  creo que ya han terminado me doy cuenta de que hay varios peces todavía mas pequeños que los alevines de la 3ª generación

4a-generacion-platys-14a-generacion-platys-6

Y cuando todo parece que está más calmado… de nuevo encuentro pececillos escondidos entre las plantas de la parte superior del árbol que son las que parece que más les gusta a los recién nacidos.

Estas son las fotos de la 5ª generación de la que también han nacido un montón. Estoy empezando a desear que no sobrevivan demasiado ejjeej de momento he contado otros 6 más. Así que sinceramente ya no sé cuantos hay. Pongo una selección de las fotos que me paso el día haciendo. Espero tener pronto tiempo para editar alguno de los numerosos vídeos que he grabado

5a-generacion-platys-55a-generacion-platys-25a-generacion-platys-35a-generacion-platys-65a-generacion-platys-4

Ahora estoy preocupada porque como sigan reproduciéndose no sé donde los voy a meter así que me estoy planteando venderlos por internet porque yo creo que cuando crezcan van a estar un poco apretados en la pecera de 60 litros.

La solución que me plantean es echar los pequeños en la pecera de 160 litros donde servirían de alimento para los demás pero creo que no voy a ser capaz de algo así.

Al menos una cosa está clara y es que deben de estar a gusto en la pecera porque imagino que si no estuvieran bien no ser reproducirían tanto. Aunque desde luego en todos los sitios he leído que es una especie muy prolífica…como sigan así tendré que separar a los machos de las hembras de alguna manera.

Lo peor que en esa pecera yo quería poner mi Betta y con tantos peces creo que no va a estar contento y no me atrevo a ponerlo ahí.

 

Deja un comentario