Problemas en la pecera de 60 litros

Tras la llegada de los nuevos peces empecé a observar que los platys se quedaban todo el rato en el fondo de la pecera casi sin moverse y el betta estaba tan tranquilo por toda la pecera. Los observaba por si les estaba atacando pero todo parecía ir bien. Limpié el filtro e hice varios cambios de agua pero no observé que la cosa mejorara.

Los parámetros del agua eran correctos y ya no sabía que hacer.

Una mañana me encontré muertos a los 3 platys Hawai los pobres vivieron poco tiempo aproximadamente una semana. Volví a lavar el filtro y hacer un nuevo cambio de agua. Los platys mikie seguían en el fondo pero se movían algo y como las hembras está muy gordas creo que están preñadas y por eso están tan escondidas.

Pero a la semana murió el pez betta no hay razón ninguna en apariencia. Un día estaba tan contento recorriendo la pecera y a la mañana siguiente me lo encuentro enredado entre las plantas de una esquina.

Como no encuentro ninguna explicación desmonto el filtro completamente y me doy cuenta de que el aspersor está obstruido, esa pieza estaba oculta entre la carcasa y no había visto que se podía desmontar. Lo límpiamos bien y vimos que de nuevo salían pompas de aire. Creo que aunque los parámetros del agua eran correctos c la causa fue la falta de oxigeno y si aguantaron mas fue por los continuos cambios de agua que he estado haciendo. Sin embargo como el betta respira fuera del agua no entiendo muy bien que le ha podido pasar a él.

Me he quedado fatal porque desde luego he estado super pendiente de la pecera y ha sido una catástrofe detrás de otra. Con estas cosas le dan ganas a uno de retirarse de la afición. Las plantas crecen estupendamente  y no sé que puede pasar.

De momento no meteré mas peces en esa pecera hasta que se estabilice y vigilaré el filtro para desmontarlo y lmjpiarlo con frecuencia.

Lo limpio con agua de los cambios pero es un filtro interno que venía con la pecera y me parece que no es de muy buena calidad. Si veo que sigue dando problemas acabaré comprando otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s