Caracoles en el acuario

Con la llegada de la lenteja de agua y a pesar de que las lavé bien se han colado algunos caracolillos en la pecera. Había leído que podía pasar y al principio me asusté porque había leído que se pueden convertir en una plaga

Concretamente el que yo tengo que es el Lymnea stagnalis que puede resultar muy perjudicial para las plantas del acuario y devorar parte de las plantas. Además parece ser que se reproducen muy rápidamente.Caracol2

Por ello al principio me asusté un poco pero al mirar en internet he visto que algunos acuarófilos recomiendan mantener una pequeña colonia porque limpian los restos de comida.

De momento cada vez que veo uno lo quito pero sin estresarme demasiado, di veo que se salen muchos ya veré lo que hago a medida que pase de momento uno o dos no me molestan.

En el acuario de 60L que está tan plantado no afectan demasiado, en el de 160L las plantas no van muy bien pero no creo que sea por los caracoles.

Caracol

Referencias

Responder

