Nuevas compañías: Arlequines y Tetras serpae.

Cómo el acuario ya parece estable caímos en la tentación de aumentar sus habitantes y como queríamos formar un cardumen con diferentes peces optamos por añadir 6 arlequines y 6 Fantasmas rojos que yo creo que al fin al han resultado ser Tetras Serpae.Aunque no lo tengo muy claro parece que la diferencia está en la forma de la mancha negra que tienen junto a las branquias. En los Serpae romboide y en los fantasmas redonda.

tetras 10 tetras 7tetras 9    tetras 5  tetras 3

tetras 1

De momento parece que conviven bien aunque han creado demasiado bullicio en la pecera yo creo que me gustaba con mas platys pero al tener que ir en cardumen y por recomendación del dependiente nos llevamos 6 y 6. Yo me temo que es un poco pronto para tantos peces 12 de golpe. De hecho uno de los arlequines amaneció muerto a los dos días. No debió soportar bien la mudanza. El resto parece que resisten y juguetean por todo el acuario.

Ambos son peces que necesitan un agua blanda y yo ahora tengo unos parámetros un poco duros. Estoy tratando de bajarlos haciendo cambios de agua con agua del grifo. Antes usaba agua mineral que era un poco dura.

Los demás valores están correctos. Así que espero no tener mas bajas.

Me preocupó observar que los Serpa tienen las branquias un poco rojas y pensaba que estarían enfermos pero me he fijado que ya venían así de la tienda y el resto de las fotos que he visto del pez en internet están igual.

Arlequines

Rasbora heteromorfa es conocido como pez Arlequín o rasbora roja y pertenece a la familia de los Ciprínidos. Su hábitat se encuentra en el sudeste de Asia, Malasia occidental, Singapur, partes de Sumatra y Tailandia sudoriental. Alcanzan unos 5 cm. Temperatura: 20-26º C. Ph: 6-7. Gh: 6º. Son peces de cardumen  y hay que tener un mínimo de seis son vivaces y en ocasiones pueden morder las colas de otros peces. Se mueven con agilidad. Difíciles de reproducir en un acuario viven unos 5 años.  Hay muchas fichas sobre ellos en internet.

tetras 4

Tetra Serpae (Hyphessobrycon eques)

Son peces de cardumen de la zona del amazonas muy activos también que pueden llegar a estresar a sus compañeros e incluso morderles la cola: Me temo que son mas activos de lo que yo quería como compañeros para el Betta. Se parece al fantasma rojo. Alcanzan unos 5 cm. Prefieren aguas blandas (gH:3ºd a 10ºd) y mas bien ácidas (pH: 6) con una temperatura ideal de 25ºC (+/- 2ºC). Le gustan los acuarios plantados en los bordes con espacio para nadar en el centro y sitios para esconderse así que estarán encantados en su nueva casa. aunque tengo que bajar un poco la dureza del agua.

tetras 2

Aquí puedes ver un video de los peces en la pecera

Referencias

5 comentarios en “Nuevas compañías: Arlequines y Tetras serpae.

  1. Hola, está muy bien que tengas un blog y vayas comentando como un principiante puede convertirse en profesional… pero estás muy lejos de conseguirlo si sigues así. No te informas nunca de lo que metes en los acuarios, por una vez pasa; como el acuario de 60 litros para escalares que debió ser más grande… luego las plantas… ¿Cómo se te ocurre no informarte de eso? Está bien, Dejémoslo pasar también… pero es que luego haces caso de lo que te siguen diciendo los vendedores de tienda… a ver.. tu acuario está sobrepoblado. Y no es nada correcto meter 12 peces de golpe. A estas alturas ya deberías haber aprendido los básicos de la acuariofilia: la paciencia, el saber controlarse a la hora de comprar, no hacer caso a ningún dependiente y pasar semanas enteras informándote y preguntando sobre el tema.
    Yo también fui una principiante muy perdida en su día… metí 4 bettas hembra y 4 platys en un 30 litros con una grava gruesa horrible y un filtro malísimo. Aprendí la lección. Ahora tengo un bonito aquascape con sólo una betta y gambitas.
    Te recomiendo no meter ni un pez más. Y rebuscar info para no cometer más errores.
    Ánimo y suerte!

    Me gusta

  2. Hola Mia gracias por el comentario pero llega un poco tarde ya que esa operación fue hace más de un año. Puede que fueran muchos peces de golpe pero les fue bien y no tuve ninguna baja en ese momento. Y en cuanto a la superpoblación para nada es cierto pues no llegaban a los 5 cm de pez por 5 litros de agua
    De todos modos al los pocos días compre una pecera de 160 litros donde finalmente conviven los escalares con los serpas y los arlequines.( aunque reconozco que un año después a los Serpas no les ha ido demasiado bien con los escalares pero no ha sido por un problema de espacio)
    Y la pecera de 60 litros se quedó solo con los platys que nacieron en esa pecera que cómo fueron muchos los fui regalando y el Betta y parece que conviven bien y hace ya más de un año que están así y te aseguro que en perfectas condiciones porque siguen naciendo peces que se ocultan en las plantas y que voy regalando o vendiendo.

    Con respecto a las plantas pues las que sobrevivieron están estupendas hasta el punto que cada cierto tiempo tengo que hacer podas y quitar algunas para dejar sitio a los peces, así que puede que con algunas me equivocara pero con otra acerté de pleno y me siento muy orgullosa de mis peceras que están preciosas y sanas.

    Así que acepto tu comentario pero yo te recomiendo que antes de echarle una bronca así a alguien veas las fechas del post e investigues las últimas entradas para ver como está la situación en la realidad.

    Y aunque no te lo parezca leí mucho antes de meter juntos a esos peces sobre sus características y comportamientos y siempre se llevaron bien por supuesto nunca se me hubiera ocurrido meter a 4 hembras betta juntas.

    Me gusta

Responder

