Primeros peces

Después de tres semanas de hacer el ciclado del acuario y tras comprobar los niveles que estaban correctos metimos nuestros dos primeros peces en el acuario. Dos platys rojos con cola negra un macho y una hembra que me vendieron como Mollys y menos mal que no eran porque no quiero tener que añadir sal al acuario que esos peces necesitan,

Estuvieron 3 días la pareja de platys en el acuario campando a sus anchas hasta que comprobé que estaban bien e introdujimos dos hembras mas de Platys, y un Ancistrus y mi deseado Betta.

La elección de los peces fue complicada porque yo quería tener el Betta pero no es un pez fácil de combinar por su timidez y territorialidad. No tenía muy claro que tal se llevaría con los Platys y sus intensos colores rojos. No quería comprarlos tan seguidos pero me anime.

Nada mas llegar se hizo con la pecera nadando a sus anchas por todos los lados  Hizo correr un poco a los Platys pero luego se quedo con su esquina a la que no dejaba acercarse a nadie.

comunitario 1

platys

 Los Platys son unos peces amables y fáciles de cuidar vivíparos y muy prolíficos pero sus alevines no suelen salir adelante salvo que se separen porque sus padres se los comen. Conviene tener una proporción de un macho con tres hembras para que no atosiguen solo a uno porque son muy activos. EL macho se distingue de la hembra por el gonopodio con el que fecunda a la hembra. Les gusta saltar sobre las plantas y son divertidos de ver aunque algo nerviosos.

Originarios de Mexico

  • Tamaño adulto 5-6cm
  • Temperatura: 20-27 °C
  • Ph: 7.0-7.5 (neutro)
  • Gh: 10-14 (agua medianamente dura a dura)
  • Caracter social
  • Zona de la pecera. Activos.
  • Alimentación: Omnivoro conviene alternar. También comen algas y tambien en superficie
ancistrus
Ancistrus recorriendo su nueva casa

El Ancistrus es un pez comealgas que habita por los fondos y es perfecto para limpiar la pecera. Originario del amazonas es un pez sociable que puede remover un poco los fondos e incluso comerse alguna de tus plantas. Se esconde habitualmente en los mismos sitios y tiene mucha personalidad.

  • Tamaño adulto 10-12 cm
  • Temperatura: 24 a 29ºC
  • Ph: Entre 5,8 y 7,4. Agua con acidez ligera o neutra.
  • Gh: Entre 3 a 12 ºGh. Agua de moderadamente a ligeramente blanda.
  • Caracter pacífico e independiente aunque territorial entre su especie salvo con la hembra.
  • Zona de la pecera. Desarrolla actividad en el fondo la mayor parte del tiempo, salvo cuando se alimenta de las algas que crecen en los cristales del acuario.
  • Alimentación: Omnivoro conviene alternar. También comen algas y tambien en superficie
betta3
Betta curioseando en su esquina favorita

El Betta Splendens Corona por el tipo de su cola es mi pez favorito tan colorido y elegante pero a la vez tan independiente y en cierto modo delicado porque es muy dificil de conjuntar con otras especies. No puede estar en el mismo acuario con otro macho y en el caso de las hembras debe estar con una proporción de un macho por tres hembras porque son muy territoriales y así establecen jerarquias entre las hembras y no machacan solo a una. Me gustaría juntarlo con tres hembras pero de momento no me atrevo y ya veremos como evoluciona.

Se dice que puede vivir en espacios reducidos pero yo  quiero que en mi pecera comunitaria esté como  un campeón. A ver que tal se adapta con los platys. He leído un monton sobre ellos estos días porque hay mucha documentación en internet y son peces con muchas particularidades pues al ser muy territoriales no se pueden juntar con cualquier pez. Además tambien son tímidos y se estresan con peces muy activos.

Este es el mío que se llama Fredy y espero que sea feliz en el acuario.

betta2   betta1

Referencias

Platys 

Ancistrus

Betta

2 comentarios en “Primeros peces

Deja un comentario