+ Crisis… Moho blanco durante el ciclado

Como no tenía bastante con que se me murieran mis dos precisos peces, me timaran con las plantas y tener que vaciar dos veces el acuario me encuentro que cuando empiezo la segunda semana de ciclado tengo la pecera llena de unas especie de hongo blanco por los tallos de las plantas y sobre todo una de las piedras artificiales que había comprado para decorar mi acuario.

hongo blanco

De primeras me ha dado un patatús si tengo que volver a empezar el ciclado me va a dar algo. Todos los días me llevo un disgusto y eso que casi no he empezado con esta afición y lo estoy haciendo todo con cuidado y cariño.

Como primera medida he sacado toda la decoración del acuario. Ya ayer había pensado hacerlo al leer que no es bueno poner caracolas marinas en un acuario tropical, me da pena porque quedaban tan bonitas. No sé si tendrá algo que ver con eso o con la bola de Cladophora que me tiene asustada desde que leí que es una plaga.

Después de mirar en internet en varios foros parece que no es tan grave y que es habitual que salga en troncos naturales durante el proceso de ciclado. Luego cuando se incluyen algunos peces limpiafondos o algún caracol (cebra o manzanita) se lo comen.

Pongo aquí un video que habla del tema y al final del post en las referencias varias conversaciones sobre este asunto. Yo iba a escribir en un foro porque en mi caso no ha sido en un tronco sino sobre todo en una de las decoraciones artificiales pero al ver que ya hay varias respuestas sobre el tema parece que no hace falta.

De momento he sacado y puesto a hervir todas las decoraciones y he limpiado el fondo con cuidado de no llevarme el resto de las plantas con el aspirador.

decoraciones 1hervir

Este es el aspecto que tiene ahora el acuario, da un poco de pena con lo bonito que estaba antes.

acuario 7sep

planta 1

Definitivamente la FITTONIA SUPERBA RED se murió en cuanto la toqué para limpiar el moho se deshizo y desde luego cuando vaya a Verdecora se van a enterar.

plantas 6

También he quitado del acuario la Cladophora porque no estoy para más sorpresas pero estoy pensando en ponerla sola en otro acuario porque me gusta mucho.

Por otro lado cuando he sacado de la cazuela las decoraciones artificiales la mayoría de las plantas se habían despegado de su silicona, no me ha importado demasiado porque pensaba quitarlas ya que al poner las naturales daban mucho cante pero me fastidia porque me costaron carísimas. Las usaré para el muro exterior que quiero hacer para el fondo del acuario.

adorno 4 adorno 6

Lo peor es que al sacar la decoración que tenía más moho me he dado cuenta de que estaba rota, cosa de la que no me di cuenta cuando la compré. Ahora me preocupa que con esos bordes afilados los peces se puedan cortar así que tendré que buscar el modo de limarla un poco para dejarla más roma. Definitivamente en Verdecora me ha timado pero bien. Y eso que pensaba comprar allí los peces. Mejor será que me busque otro sitio mientras se hace el ciclado.

adorno 1adorno 2 copia

Referencias

Responder

