Ya tenemos nuestros peces escalares.

Cuando vimos que todo iba bien en la pecera cubo metimos tres escalares para que se fueran acostumbrando a su nueva casa.

El pez ángel escalar es uno de nuestros favoritos y compramos esta pecera precisamente para ellos. Cuando crezcan si se forma pareja serán los dueños del acuario junto con el resto de los peces con los que esperamos que puedan convivir bien.

Necesita una pecera alta y con un mínimo de 40 litros por pez. Cómo esta es de 160 creo que estarán a gusto. Ahora hay muchos peces pero como ellos son aún pequeños no creo que haya problemas

Hay muchas fichas en internet sobre estos peces que tiene la características de ser muy territoriales una vez que han creado una pareja. Aunque el cardumen sería mejor con cinco peces, tres es el mínimo hasta que formen pareja. Luego se vuelven mas agresivos con los de su especie. Ya veremos que tal se llevan los míos porque hasta que no son mas adultos no se les distingue el sexo con lo que no sé si son machos o hembras.

Hemos comprado tres peces de diferentes colores para que haya mas variedad visual. Parecen los tres mosqueteros o los tres reyes magos. 😉

Son preciosos y me encantar verlos nadar  y subir y bajar por la pecera. Crecen cada día que pasa y parece que de momento se llevan bastante bien los tres.

escalares

escalares 1

escalares 2

escalares 3

Cubo_3

En este vídeo puedes verlos nadando con los otros peces de la pecera.

Referencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s