Una pecera mas grande

Como nos parecía que los peces estaban en un espacio muy reducido nos fuimos a comprar un acuario mas grande. Como nos parecieron todos carísimos escogimos el más grande que nos podíamos permitir para empezar que es esta pecera de 60 litros que ya incluye la iluminación y el filtro. Luego al estudiar mas me he dado cuenta de que incluso esta pecera se considera pequeña para nuestros dos escalares, tendría que ser aún más grande como mínimo la de 80 litros.

segunda pecera

Tambien compramos unas gravas y algunos adornos artificiales como unas rocas y plantas artificiales pues aunque yo las prefería naturales en la tienda me recomendaron que esas eran más fáciles de manterner jajaj toma claro pero tambien mas feo y mas caro. Una mierda de roca con unas plantas pegadas 13 euros. Y si quieres ser creativo y poner corales de colores casi 23€. Vamos que nos conformamos con unas piedras que daban el pego y aun así salimos de la tienda con casi 120€ en la cartera.

Esa misma noche yo ya había leído varios tutoriales por internet y visto varios vídeos sobre el ciclado y estaba bastante preocupada por el futuro de nuestros peces porque ya había visto que lo habíamos hecho todo mal pero los peces parecían estar bien. segunda pecera3

El plateado nadaba un poco raro pero ya nos habían dicho que eso era normal en él.

Preparamos la pecera y como tenía miedo que los posibles restos de detergentes en la antigua pecera los asfixiaran los trasladamos en cuanto pudimos a la nueva casa.

Lavamos bien la grava, algo muy importante tanto para mantener limpia la pecera como para eliminar productos tóxicos para los peces y tambien todos los elementos pero ya en esta ocasión sin jabón. El agua estaba a buena temperatura y disfrutamos viéndolos nadar esa noche como verdaderos niños.

segunda pecera4

Incluso llegamos a poner filtros de acetato en la lámpara una parte azul y otra verde para crear un ambiente mas agradable pues nos parecía que la luz era demasiado potente. Nos parecía que estaba preciosa con su grava de dos colores y los adornos que habíamos comprado.

Incluso mandamos la foto a nuestros amigos y nos dijeron que les había tocado la lotería con nosotros.

Nos fuimos a la cama emocionados después de pasar varias horas mirando como nadaban los peces que se veían muy activos pero a mi me parecía sospechoso que el plateado estuviera tan pegado a la superficie.

Mala señal si los peces boquean en la superficie es que les falta aire.

Errores cometidos en esta ocasión

  1. Comprar la pecera y los accesorios de forma impulsiva sin investigar las necesidades de nuestros peces ni lo que nos gustaría tener.
  2. Volver a cambiar a los peces a un espacio mas grande y con agua del grifo sin esperar a que se elimine el cloro y sin hacer el ciclado de la pecera.
  3. Generar un nuevo estres a los peces cambiándoles a una pecera con mas agua y probablemente a diferente temperatura.
  4. Poner poca grava en el fondo no llegaba a un cm de grosor y luego me daría cuenta al querer plantar plantas de verdad que no sería suficiente.
  5. Poner acetatos de colores a las luces cambiando su temperatura de color y variando así sus propiedades.
  6. Echar mucha comida a los peces que ya estaban bastante alimentados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s