Mi primer acuario y los primeros errores.

A pesar de haberme sentido siempre fascinada por el mundo de los acuarios nunca me había planteado tener uno hasta que mi primer acuario llegó a mi de sorpresa.

Estábamos tomando una copa en casa de unos amigos y no parábamos de mirar su pequeño acuario. Lo tenía todo lleno de algas y nos daban pena los peces. Nos decía que estaba harto de ellos y nosotros nos ofrecimos a adoptarlos así que cuando terminó la noche teníamos los peces metidos en un tarro y la pecera con todos sus elementos metidos en una bolsa.

La única instrucción que recibimos es que eran muy resistentes y necesitaban pocos cuidados así que llegamos a las 3 de la madrugada a casa todo ilusionados con nuestra nueva familia de adopción y deseando hacerles la vida mucho mejor.

Lavamos todos los elementos y los volvimos a meter en la pecera.

Estos fueron nuestros primeros peces, Janis por Janis Joplin y Ray por Ray Charles dos preciosos Pez Angel escalar de un año que habían crecido mucho y habían devorado al resto de sus compañeros de acuario. Sobre todo Ray el negro que era muy agresivo y ya medía unos 5 cm de alto.

primer acuario4

primer acuario2 primer acuario3

Estábamos tan ilusionados mirando nuestra pequeña pecera que nos pasámos horas mirándoles nadar y casi nos dieron las 5 de la madrugada con toda la operación. Ya en ese momento nos dimos cuenta de que nos encantaba tener los peces en casa.

Pero como no sabíamos nada de los cuidados necesarios cometimos todos los errores que se pueden cometer y que no debéis hacer. Estábamos muy pez y por eso nace este blog para contar nuestra experiencia con nuestro primer acuario

Cosas que no se debe hacer nunca al heredar o montar un acuario.

  • Lavar la pecera y el filtro con jabón. Nuestros amigos no nos advirtieron que no se debía hacer y nosotros muy hacendosos lavamos las piedras, la pecera y el filtro con unas gotas de jabón para eliminar la porquería. Cómo hacia meses que no les cambiaban el agua estaba todo lleno de algas y lo dejamos bien reluciente.  ERROR  eliminamos las bacterias que uno debe conservar en la pecera para que los peces puedan vivir ademas de que por mucho que lo aclares siempre quedan restos de detergente tóxicos para nuestros peces.
  • Cambiar todo el agua de la pecera por agua del grifo.  Gran error el agua de los acuarios debe seguir un proceso de aclimatamiento para que los peces puedan sobrevivir ese proceso se llama ciclado.  ERROR No conservamos nada de bacterias en el filtro ni nada del agua del acuario. Si hubiéramos conservado parte del agua antigua de la pecera quizás no hubiera sido tan terrible pero como no sabíamos nada y me temo que nuestros amigos tampoco perdimos ese paso que podríamos haber resuelto simplemente conservando parte del agua del acuario.
  • Soltar a los peces en la pecera sin un periodo de aclimatamiento. Los peces son muy sensibles a la temperatura y cambios bruscos de ambiente. Nosotros simplemente los soltamos del bote a la pecera y listo. Ademas conviene evitar que choquen contra el agua se deben sumergir suavemente una vez que la temperatura de ambas aguas es similar o añadir agua poco a poco.

Los peces parecían estar bien nadaban activamente y también comían pero a nosotros nos parecía que la pecera era muy pequeña para ellos que habían crecido bastante y decidimos al día siguiente ir a comprar otra mas grande.

En el siguiente post os hablo de la continuación de esa aventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s