Libros y mas libros

captura de un juego 3DTras mi catástrofe con mis preciosos primeros peces me di cuenta de que necesitaba aprender muchas cosas antes de comprar ningún pez. Vale que el primer disgusto fue fruto del desconocimiento pero no quiero que sobre mi conciencia caiga la vida de ningún pececito mas, al menos yo intentaré poner todo de mi parte.

Por eso lo primero es estudiar, leer e informarse. Mi primera medida fue mirar en internet pero como descubrí bastantes opiniones diferentes opté por darme un paseo a mi biblioteca municipal y como es habitual no me defraudó.

Allí encontré los siguientes libros que me han sido de mucha ayuda para aprender las primeras cosas de este fascinante mundo y al menos darme cuenta de que tengo que tomarme las cosas con mas calma.

Algunos son libros antiguos pero estupendos para una principiante como yo que estaba muy pez en esto de los peces. SI estas empezando en este mundo y no te quieres comprar ningún libro te recomiendo que visites tu biblioteca mas cercana y comprobarás que seguro tienen alguna guía para principiantes.

libros de acuarios

  1. MI ACUARIO ANMARIE BARRIE , HISPANO EUROPEA, 1995. Un libro breve pero muy claro y a pesar de ser antiguo sienta muy claramente las bases de un primer acuario. Se lee con rapidez y ayuda a salir de dudas. A mi me ha servido para aclarar conceptos.

  2. MIS PECES TROPICALES (5ª ED.) CLIFF W. EMMENS , HISPANO EUROPEA, 1997. ISBN 9788425508271 Al igual que el anterior es un libro sencillo que nos ayuda a conocer las principales familias de peces tropicales y como deben ser cuidados. Breve y directo.

  3. EL LIBRO DE TODO EL ACUARIO, DAVID SANDS; DICK MILLS , EL DRAC, 2000. ISBN 9788488893123 Este libro me ha sido de mucha utilidad pues con capítulos breves y detallados nos explica cada uno de los procesos de montaje, cuidado y elementos de un acuario así como los diferentes tipos de acuarios posibles. Una guía bastante completa de las diferentes familias de peces y plantas con multitud de fotos y de facil consulta por tener un tamaño muy manejable. Es mi favorito.

  4. MANUAL COMPLETO DEL ACUARIO. GINA SANDFORD , BLUME, 2000. ISBN 9788480763554 Una guía bastante completa e interesante para principiantes. Trata tambien de acuarios y peces marinos. Con fotos y dibujos muy claros para la mayoría de los procesos de creación y mantenimiento del acuario. Primeros pasos, enfermedades. Bastante completo y claro. También muy interesante.

Después de leerlos me he dado cuenta de los muchos errores que cometimos con nuestros primeros peces y espero poner pronto en practica sus buenos consejos y sacar adelante una bonita y completa pecera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s