Crónica de una muerte anunciada

Con las pistas de todos los errores que hemos ido cometiendo en nuestro inicio en el cuidado de los peces, la catástrofe se mascaba en el aire. Dos días después de adoptar a nuestros amigos con gran pena descubrimos que el plateado, Janis, había muerto y Ray el negro nadaba boca abajo lo cual era muy mala señal. El pobre aguantó un día mas pero no pudimos hacer nada por él.

Yo me cogí una llorera tremenda por ambos pero sobre todo me sentí fatal porque cuando nos quedamos con ellos nuestra intención era mejorarles la vida y lo que hicimos fue fastidiársela del todo. Ni siquiera he tenido el valor de decírselo a los amigos que nos los dieron para que no se disgusten ellos también. Yo por mi parte les lloré durante horas hasta que mi marido me dijo que ya valía que si me iba a poner así cada vez que se muriera un pez y eso que solo llevaban dos días con nosotros mas valía que me dedicara a otra cosa, y desde luego en eso tiene razón.

Solo me he calmado cuando comentándolo con una amiga que ha tenido muchos peces me dijo que eso era muy habitual en esta afición y cuando le hable del mal karma me dijo que todo lo contrario que ellos pasan a un mejor nivel. Y bueno quien no se consuela es por que no quiere…

rip pez
“Larry con seguridad será echado de menos en el acuario, pero nos sirve de consuelo saber que irá a un lugar mejor….

Yo por mi parte he decidido aprender todo lo posible para que el desconocimiento no vuelva a ser el causante de otra muerte. Así que no paro de estudiar, leer libros, ver videos y tutoriales por internet y aunque he aprendido ya muchas cosas me doy cuenta de que este apasionante mundo requiere de mucha paciencia y pensar bien las cosas antes de hacer nada porque un error implica la muerte de un ser vivo.

Este blog surge un poco con esa filosofía tratar de evitar a otros que cometan los mismos errores y compartir mis humildes experiencias de principiante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s